Últimas notícias

  
1 Jul 2016
www.eldiadezamora.es

Aprobada, por unanimidad, la propuesta a favor de la Biorrefinería de Barcial en Cortes de Castilla y León



Durante el día de ayer se aprobaron 57 resoluciones de las 143 propuestas. De éstas, 22 fueron por unanimidad y entre las mismas, se encontraba la referente a la Biorrefinería de Barcial (Zamora). La propuesta fue realizada por el procurador de la Unión del Pueblo Leonés y, perteneciente al grupo mixto Luis Mariano Santos Reyero.


La aprobación de ayer es de una gran relevancia ya que ahora, y a mayores del apoyo que está teniendo el proyecto tanto por el ejecutivo regional como por el resto de partidos políticos, se podrá aprobar el proyecto como prioritario dentro del Plan Director Industrial y poder realizar planes sectoriales tanto para Benavente como para otras zonas donde el proyecto podría ser replicado, todo ello con un carácter prioritario y por lo tanto, como máxima prioridad para el ejecutivo regional.


Este periódico ha podido contactar con los promotores que una vez más han querido agradecer a todas las fuerzas políticas, a la Junta de Castilla y León, Gobierno, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Barcial del Barco y Ayuntamientos de la zona, CEOE, Sindicatos de Clase, Sindicatos Agrarios, Grupos Ecologistas, Plataforma Biorrefinería, restos de agentes sociales y a la ciudadanía de Zamora, León , Asturias y restos de Castilla y León todo el cariño y apoyo que están recibiendo,  “ están siendo claves junto con el Gobierno Regional, para que este importante proyecto que han iniciado emprendedores y que es de una gran dificultad y envergadura, pueda ver la luz “.


Esta propuesta se suma a la aprobación el pasado día 11 de Marzo de una PNL presentada por el procurador de C's  David Castaño Sequeros, que solicitaba que el proyecto fuera catalogado como estratégico regional. Dicha PNL fue aprobada, también por unanimidad, en Comisión de Economía.


Ahora mismo, el proyecto se encuentra en Europa, enviado  a través de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León al Plan Juncker del Banco Europeo de Inversiones.